sábado, 13 de julio de 2013

Illarramendi, ¿sucesor ideal de Alonso?

Illarramendi, ¿sucesor ideal de Alonso?

Fuente Unión Merengue
    Carlo desea reforzar el Medio Campo del equipo, recordemos que el contrato de Alonso vence en el 2014 y éste no ha decidido renovar. Además, los años le pasan factura, quizás su físico no le permita jugar todos los partidos del siguiente periodo. Ahora, la incógnita es… “¿Quién será el sucesor perfecto de Xabi?“ Los jugadores con más renombre fueron: Gündoğan, 23 años, mediocentro del Borussia Dortmund, uno de los más destacados la pasada temporada. Y Asier Illarramendi, producto de la cantera de la Real Sociedad (al igual que Xabi), el jugador vasco ha hecho un gran periodo con los Donostiarras.
Gündoğan semanas atrás dijo que seguiría en el Dortmund, así que el Real Madrid solo pensaba en Illarramendi. Veamos, la Real Sociedad pidió 32M€ por su “joya”, ¿los vale?...  Florentino aceptó ficharle por este precio, muchos Madridistas lo tomamos como un completo chiste. Sí, es bueno tácticamente, en el quite, y no se complica con el balón. También sabe cuándo hay que alargar la pelota y tiene un buen dribbling que puede quebrar un mediocampo en cualquier momento, y una de las cosas más importantes: no abusa del pelotazo en largo. Sin embargo, era el único centrocampista de calidad que podíamos fichar.

Pero si somos sinceros, sabemos que el sustituto ideal de Xabi Alonso se llama: Ilkay Gündoğan. El que no lo quiera ver, que se coloque anteojos. Más allá de sus defectos, Ilkay posee un ingenio muy complicado de ver hoy día. El germano goza de un espléndido potencial,   juega con una ventaja enorme, pues no tiene perfil malo. Sus oponentes saben que es diestro pero en la práctica esto significa muy poco: él sale por donde quiere. El golpeo del balón es casi perfecto, sus pases son claros y veloces, fácil de controlar. No necesita medio segundo para colocar el balón al otro lado de la cancha con sus cambios de orientación. Si permites que levante la cabeza cerca del área, habéis perdido. La confianza en su calidad para girar y encontrar un hueco es total, lo que le conduce inevitablemente al fallo. Además, le gusta probar un disparo que, sin ser determinante, suele asustar. Para describir completamente a Ilkay, tendrían que pasar días… así que para concluir, Gündoğan es un diamante como muy pocos, estamos ante un jugador destinado a liderar a un equipazo hegemónico.



Esperemos que el anhelo de muchos Madridistas se cumpla, “Gündoğan 2014”. No obstante, Illarramendi ya viste de blanco y lo recibiremos con los brazos abiertos. Esperemos que deje el alma en el campo y luche por los colores. 


Hala Madrid!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario