viernes, 2 de agosto de 2013

Crónica del Real Madrid vs Los Ángeles Galaxy

Crónica del Real Madrid vs Los Ángeles Galaxy

La madrugada pasada el Real Madrid encaró su cuarto partido de pretemporada, el primero en Estados Unidos. Tras las victorias ante el Bournemouth y el PSG y el empate ante el Olympique de Lyon, el equpo blanco solventó sin muchos problemas su encuentro ante el equipo angelino. 


Ficha técnica:

REAL MADRID: Diego López (Jesús, 78'); Carvajal (Casado, 78'), Mateos, Pepe (Nacho, 45'), Cheryshev; Casemiro, Modric (Khedira, 73'), Isco (Özil, 73'), Di María, Cristiano Ronaldo (Benzema, 45'); Kaká (Morata, 62').

LOS ÁNGELES GALAXY: Rowe; Franklin (Sorto, 73'), De La Garza (Meyer, 61'), Leonardo (Opare, 45'), Dunivant (Cochrane, 73'); Jiménez (Rogers, 45'), Juninho (Mastroeni, 45'), Sarvas (García, 45'), Zardes (Stephens, 61'); Villarreal (Hoffman, 73'), McBean (Rugg, 61')

GOLES: 1-0, Di María (15'); 2-0, Benzema (52'); 2-1, Villarreal (63'); 3-1 Benzema (74').
ÁRBITRO: Juan Guzmán (USA). Única tarjeta amarilla del encuentro para Morata (80').
CRÓNICA DEL PARTIDO:
Salía el Real Madrid al University of Phoenix Stadium con las pilas puestas. Siendo inminente la vuelta de los internacionales, varios futbolistas siguen al 100% para agradar a Ancelotti y así pelear por la titularidad. El técnico italiano salía de inicio prescindiendo del 9, con un dibujo que situaba a Kaká de falso 9, en la punta del ataque, con Cristiano y Di María en las bandas e Isco en la media punta. El equipo blanco llevó la manija del encuentro en todo momento, teniendo la posesión del balón, buscando a Luka Modric para iniciar el juego y llevar el balón de un campo a otro y a Isco para dar el último pase. Estos fueron sin duda los dos mejores jugadores del partido; Modric estuvo omnipresente en el centro del campo y con el balón siempre tenía ideas, y sus pases tenían siempre intención. Fiable en la entrega y desatascando las líneas de presión de los Galaxy, Luka tenía el timón del partido. Cuando se llegaba a tres cuartos, aparecía el otro mago: Isco, que cuajó su mejor partido con la camiseta blanca. El malagueño dio un recital de recursos, filigranas y toques con el balón, dejando siempre en posición ventajosa a Cristiano y Di María y erigiéndose en el faro del equipo cuando se debía generar peligro. Así, llegó el primer tanto al cuarto de hora de partido; un pase de película de Isco en el que Ronaldo y Di María ganaron la espalda a la defensa estadounidense y en el que el argentino mandó el balón al fondo de las mallas. En tres "simples" toques el Madrid había generado una ocasión de gol que fructificó con éxito; pegada y calidad, eso exhibió el Madrid ayer. El primer tiempo se desarrolló por estos cauces, con el Madrid dominando y llevando peligro a la portería de Rowe y unos Galaxy que no podían acercarse a campo rival y que tan sólo dispusieron de una ocasión de peligro en la que Carvajal estuvo a punto de marcar en propia, pero los reflejos de Diego López lo evitaron.
En la segunda parte, el Madrid salió sin un Cristiano Ronaldo que se vació en la primera mitad, en la línea sobresaliente de los jugadores de ataque del equipo merengue (salvo Kaká, que no funcionó en la punta del ataque y participó bastante poco en los acercamientos del Real). Entraba un Karim Benzema para fijar ya la referencia en ataque. En esta segunda mitad el ritmo bajó, como era de preveer, y el Madrid bajó el pistón de la intensidad para dar aire al equipo angelino. Aun así, el equipo de Carlo llevaba sensación de peligro en cada contragolpe, en los cuales Isco se erigía como lanzadera para la velocidad de Di María y Benzema. En una jugada de este estilo llegaría el segundo tanto del Real; una contra conducida por el jugador del Arroyo de la Miel, donde daría otra asistencia espectacular con el interior en la cual dejaría en posición inmejorable a Benzema para que el francés definiese y colocase el 2-0 en el marcador. Otra lección de visión de juego y toque de Isco, en una contra que llevó y en la cual tuvo la calidad y la sangre fría de meter un balón espectacular a Karim. Así, vimos un Madrid más contragolpeador en la segunda mitad, destacando la labor de los laterales, Carvajal y Cheryshev, que llevaron peligro en cada internada y demostraron que hacen mucho daño en ataque. Sin embargo, y para sorpresa de todos, los Galaxy, en su único acercamiento en la 2ª mitad, recortaron distancias por medio de Villarreal, su jugador más destacado, que se sacó un gran disparo desde la frontal ante el que Diego no pudo hacer nada. Pero el Madrid seguía llevando peligro en cada contra y apareció Di María, que se está reivindicando esta pretemporada, para colocar un balón medido a la cabeza de Benzema. El francés definió con sutileza y colocó el 3-1 en el marcador, consiguiendo el doblete.
Y así se llegó al final del partido. Un muy buen partido del Real Madrid en líneas generales, donde destacaron especialmente Isco y Luka Modric. Ahora el equipo blanco jugará las semifinales de este torneo veraniego (Guiness Cup) en donde enfrentarán al Everton de Roberto Martínez, en lo que será el primer test serio para los de Ancelotti durante su gira por Estados Unidos. 
Di María y Benzema celebran uno de los tantos // Foto sacada de Marca.com.
Artículo hecho por @TheMagician5GS.
ESCRITO POR Carlos Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario