domingo, 18 de agosto de 2013

Isco salva el debut de Ancelotti

Isco salva el debut de Ancelotti

El Madrid, lento en defensa e incapaz de mandar pese a tener un centro del campo poblado de jugones, remonta ante el Betis con un cabezazo de su fichaje veraniego

  • Eleonora Giovio
    Madrid
Las pretemporadas nunca suelen servir de mucho. Dejan algún destello, alguna pista. Pueden decir qué jugador está más en forma y quien menos. Pero, aunque no sirvan de mucho, tampoco suelen engañar.
Isco, Benzema y Marcelo celebran el gol Foto: Getty Images
Isco, Benzema y Marcelo celebran el gol
Foto: Getty Images

Y, sin embargo, el Madrid que arrancó la Liga en el Bernabéu pareció otro equipo respecto al que se vio tan sólo diez días antes. El que arrolló al Chelsea y al Inter (tampoco era difícil) se dejó intimidar por el Betis. Fue Isco, con un gol en los minutos finales, el que acudió al rescate de Ancelotti y consiguió firmar la remontada.

Los chicos de Pepe Mel, sin Beñat –que ahora manda en el Athletic- y sin Rubén Castro –lesionado- se pusieron a las órdenes de Verdú y sacaron los colores al Madrid. Muy lento a la hora de replegar e incapaz de imponer su juego, de mandar, con un centro del campo plagado de hombres que saben mimar la pelota (Modric, Isco, Özil).

Cedrick sembró el pánico en los tres cuartos de campo del Madrid. Demasiado rápido para todos, incluso para Sergio Ramos que se dejó sorprender cuando le encaró. El extremo del Betis le dobló la cintura y cuando el capitán blanco quiso darse cuenta, Jorge Molina ya había recibido el pase y había marcado el primer gol. Un minuto después repitió la jugada. Esta vez se fue de Carvajal y centró para Verdú que remató fuera.

Noqueado se quedó el Madrid que había empezado el partido queriendo jugar la pelota desde atrás. Con pausa, posesión, como había ordenado Carlo Ancelotti. Y, sin embargo, fue capaz de rematar sólo dos veces en toda la primera parte. La primera, con Cristiano, de falta. La segunda con Benzema que consiguió el gol del empate. Por lo demás, los blancos siempre fueron pillados en fuera de juego. Hasta en siete ocasiones en los primeros 45 minutos.

A Diego López, en cambio, le dispararon por todos los lados. Diego López, sí. Fue la novedad del estreno liguero de Ancelotti. El técnico italiano eligió al segundo portero y sentó al capitán que no juega desde mediados de enero. Llevaba varios días repitiendo que todavía no había tomado una decisión, que eso era lo más difícil de su profesión. Parecía pre-táctica, una estrategia más para mantener a los dos en vilo. Y, en realidad, Ancelotti dudaba de verdad.

Casillas se pasó buena parte del calentamiento solo en el círculo central. Vestido de corto como uno más, pero mirando desde lejos lo que hacían Diego López y Mejías, el tercer portero que luego vio el partido desde la grada. La cara con la que Casillas enfiló el túnel del vestuario, otra vez solo, antes del partido, hablaba por sí sola.

Ancelotti sabe disimular más. Los únicos gestos de preocupación que se concedió al borde de la zona técnica fueron rascarse la frente un par de veces y mascar chicle sin parar. Pensativo. Pepe Mel le echó un cable quitando a Cedrick en el minuto 61; con eso y la entrada de Casemiro por el lesionado Khedira (problema de rodilla) el Madrid empezó a acercarse con más continuidad al área de Andersen.

Con fogonazos. Como suele hacer cuando no tiene más remedio. Y cuando el rival renuncia a tener el balón. Cristiano, además de golpear el travesaño nada más empezar la segunda parte, disparó cinco veces –con chilena incluida- en quince minutos, Di María dos más… Ancelotti incluso metió a Morata para buscar la remontada.

Era cuestión de tiempo. El tiempo que tardó Marcelo en meter un centro y el tiempo que tardó Isco en rematarlo de cabeza, como si fuera un delantero centro. El chico de la pretemporada sí siguió siendo el mismo en el debut liguero. Él salvó el debut de Ancelotti.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Khedira (Casemiro, m. 54), Modric; Özil (Di María, m. 68), Isco, Cristiano; Benzema (Morata, m. 80)

Betis: Andersen; Chica, Perquis, Paulau, Nacho; Nosa, Matilla, Verdú (Brian Rodríguez, m. 77); Juanfran (Vadillo, m. 68), Molina y Cedrick (Juan Carlos, m. 61)

Árbitro: Gil Manzano, sacó cartulina amarilla a Matilla, Modric, Nosa

Goles: 0-1, M. 14, Jorge Molina a pase de Cedrick que encara a Ramos y se le va en velocidad. 1-1, M. 25, Benzema, a pase de Isco- 2-1, M. 86, Isco de cabeza a pase de Marcelo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario