sábado, 28 de septiembre de 2013

El Atlético de Madrid se impone al Real Madrid en el derbi y presenta su candidatura a la Liga

El Atlético de Madrid se impone al Real Madrid en el derbi y presenta su candidatura a la Liga

Un gol de Diego Costa desequilibra un partido jugado en el terreno futbolístico de los rojiblancos ante un Madrid sin ideas


El Atlético de Madrid se quedó con el derbi madrileño al superar 1-0 al Real Madrid y se mantuvo en la cima de la Liga española. Con un gol de Diego Costa, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone rompió una racha de 14 años sin ganar al Madrid en Liga en el Santiago Bernabéu. Así comparte la cabeza de la clasificación de Primera división con el Barcelona y se ubica nada a cinco puntos de un Real Madrid que se vio sin ideas ante el entramado defensivo del Atlético.
Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrão; Illarramendi (Modric, min 46), Khedira, Isco (Morate, min 73), Di María (Bale, min 46); Cristiano y Benzema.
Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Tiago, Gabi, Arda Turan (Cebolla Rodríguez, min 88), Koke; Villa (Raúl García, min 87) y Diego Costa (Leo Baptistão, min 85).
Así contamos el Real Madrid 0-Atlético 1
Final: El Real Madrid cede terreno con el Barça y el Atlético y sigue dejando cuestiones en el aire sobre su fútbol. Cristiano Ronaldo no tuvo su día y el equipo de Ancelotti se vio impotente. Sólo un remate de Morata en el segundo tiempo y otro de Benzema en el primero asustaron a Courtois.
Final: El Real Madrid-Atlético deja un vencedor claro, un Atlético que crece como alternativa en la Liga. El Real Madrid, muy espeso, sin ideas, tampoco creó grandes problemas a base de empuje. El Atlético de Madrid llevaba 14 años sin ganar en Liga en campo del Real Madrid.
Min 94: FINAL REAL MADRID 0 - ATLÉTICO DE MADRID 1. El Madrid cae en el derbi y se aleja de la cabeza de la Liga, a cinco puntos del Barça y del Atlético.
Min 93: BALE CHOCA CON COURTOIS!!! Presionó el galés al portero e impacta en el cuerpo del portero, que se metió en un lío innecesario.
Min 92: No consigue poner el Real Madrid la pelota en el área del Atlético. Manos de Leo Baptistão y falta lateral que remata flojito el Madrid para que atrape Courtois.
Min 90: MORATA FUERA!!!! Error de la defensa del Atlético de Madrid, se lían en el bote Tiago y Godín, Benzema no resuelve y Morata remata fuera ante la salida de Courtois. Añadirán 3 minutos en el Real Madrid-Atlético.
Min 88: Cambio en el Atlético de Madrid: Cebolla Rodríguez entra por Arda. Modric fuera!!! Chutazo del croata desde media distancia que sale ligeramente desviado.
Min 87: Cambio en el Atlético de Madrid: Villa deja su sitio a Raúl García. Tiago fuera!!! Chut del portugués que sale desviado por poco.
Min 86: Se escapa Leo Baptistão pero su centro no encuentra rematador. Se le hace largo el partido al Atlético de Madrid, con un gran esfuerzo.
Min 85: Cambio en el Atlético de Madrid: Se va Diego Costa y entra Leo Baptistão.
Min 84: PARADÓN DE COURTOIS!!! Media chilena de Morata tras centro desde la derecha y repele el portero del Atlético de Madrid. Precioso remate.
Min 82: El Real Madrid-Atlético, más cerca del 0-2 que del empate. El Madrid falla pases sencillos y bronca del Bernabéu al juego de su equipo.
Min 80: PERDONA EL ATLÉTICO DE MADRID!!! Koke chuta al larguero después de que Diego López evitase que Diego Costa empujase el centro de Miranda!! Se salva el Madrid.
Min 79: Sucesión de errores, primero Tiago y luego Cristiano. Amarilla para Pepe por falta sobre Diego Costa, que fuerza una falta peligrosa en solitario.
Min 77: Corta Coentrão! Se escapó Filipe Luis y el centro de Koke a la frontal del área lo despeja el luso. Contra del Madrid que no cristaliza Modric con su pase al punto de penalti.
Min 76: Pocas ocasiones en el Real Madrid-Atlético, sobre todo en los locales. Amarilla para Arbeloa, que tumba a Tiago tras perder la pelota.
Min 75: Corrió Morata con Miranda y el canterano del Madrid pone el centro pero la pelota había salido por línea de fondo. Se le acaba el tiempo al equipo blanco.
Min 74: Agota los cambios el Real Madrid mientras que el Atlético aún no ha realizado ninguno.
Min 73: Centro de Pepe y remate de Cristiano, sin peligro alguno para la portería del Atlético. Cambio en el Real Madrid: entra Morata por Isco.
Min 71: Se está quedando sin pelota el Atlético y el esfuerzo defensivo cada vez es mayor. Las galopadas de Diego Costa son casi en solitario. El Real Madrid no tiene ideas pero empieza a arrinconar a su rival.
Min 70: Galopada de Bale en solitario que corta la zaga del Atlético. MODRIC FUERA!!!! Chutazo de Cristiano que despeja Courtois con problemas tras el bote, Benzema no gana el rechace y Modric volea fuera.
Min 69: Impresionante Diego Costa ganándole de nuevo a Pepe y forzando córner. El Real Madrid-Atlético entra en su fase decisiva porque los locales no acaban de meterle mano y el Atlético amenaza con los contragolpes.
Min 68: Centro de Khedira flojito para la zaga del Atlético, que vuelve a crecer. Solo Bale parece crear problemas en el Real Madrid, que sigue sin claridad.
Min 67: Despejó Arbeloa!! Desbordó Arda Turan por la derecha y su pase al corazón del área lo saca el lateral del Madrid.
Min 66: Amarilla para Sergio Ramos por una falta por detrás sobre Diego Costa.
Min 65: Chuta Bale y Courtois atrapa en dos tiempos con ciertos problemas.
Min 64: Lo intenta Bale, que forzó una falta y la amarilla de Filipe Luis. El Real Madrid se vuelca pero ya se expuso a una clarísima contra del Atlético.
Min 62: CRISTIANO RONALDO FUERA!!! Lanza al limbo la falta el portugués. Momentos vibrantes en el Real Madrid-Atlético.
Min 61: AMARILLA A FILIPE!! Contra del Madrid tras la clara ocasión del Atlético, Filipe frena en falta a Bale justo cuando entraba en el área atlética.
Min 60: SALVA DIEGO LÓPEZ!!!! Contra del Atlético de Madrid, se cuela Diego Costa pero no controla bien y su chut lo repele el portero del Madrid. Villa luego quiere habilitar a Turan, pero se cruza un defensa en el último instante.
Min 59: Arda Turan lo intenta tras pase de Tiago pero no resuelve y luego el taconazo del portugués dentro del área del Madrid no lo lee nadie.
Min 58: El Atlético de Madrid quiere llevar el partido a un terreno de poco fútbol y el Real Madrid se ve impotente para llegar a Courtois, que sigue sin intervenir desde aquella parada a cabezazo de Benzema en el arranque.
Min 57: Otra entrada dura de Arbeloa, esta vez sobre Filipe Luis, que se duele.
Min 55: Benzema lo intenta pero no coge portería. El Real Madrid sigue sin ideas pese a la entrada de Modric y de Bale, sin espacios.
Min 54: No encuentra caminos el Real Madrid ante un rocoso Atlético, cómodo en su campo esperando su ocasión y trabajando en defensa.
Min 52: Falta de Bale en su primera jugada, no pudo con Miranda. El Real Madrid-Atlético se perfila como un duelo de un sentido, con los colchoneros esperando la contra ante la descarada apuesta ofensiva del Madrid en el segundo tiempo.
Min 51: SE CRUZA PEPE!!! Balón largo para Diego Costa, controla y chuta pero Pepe evita el peligro y concede córner.
Min 49: Susto de Godín al despejar el balón de Cristiano Ronaldo a córner. Quiere encenderse el Real Madrid, que sale decidido tras el descanso.
Min 48: El Real Madrid se vuelca con todo ante un Atlético que marca su perfil defensivo en su campo buscando la contra. Juego peligroso de Diego Costa ante Sergio Ramos. Amarilla para el delantero del Atlético por protestar.
Min 47: Villa se duele tras un codazo de Arbeloa en la cabeza durante un salto. Otro damnificado del lateral madridista, que ya le dejó los tacos marcados a Diego Costa.
Min 46: Arranca la segunda parte del Real Madrid-Atlético de Madrid. Entran Modric y Bale, por Illarramendi y Di María. Bale debuta en el Bernabéu tras su lesión muscular. Siguen los mismos en el Atlético, que juega con la ventaja del gol de Diego Costa.
Descanso: Se anuncian cambios en el Real Madrid, con Gareth Bale y Modric preparados para saltar al campo y buscar la remontada sobre el Atlético de Madrid.
Descanso: Desaparecido Isco, impreciso Di María y ansioso Cristiano, la apuesta de Ancelotti del doble pivote Illarramendi-Khedira le salió mal con el tempranero gol de Diego Costa, que volvió a responder a las expectativas con su octavo gol en Liga.
Descanso: El Atlético de Madrid manda en el derbi madrileño ante un Real Madrid plano y sin ideas. Diego Costa adelantó a los rojiblancos tras un gran pase de Koke y Diego López evitó males mayores para el Madrid. El Atlético se muestra muy sólido en defensa y cómodo sin la pelota, crea peligro a la contra y sobre todo asusta a balón parado.
Min 45+2: DESCANSO REAL MADRID 0-ATLÉTICO DE MADRID 1. Ventaja rojiblanca tras la primera parte, superior el equipo de Simeone.
Min 45: Añadirán 2 minutos en la primera parte del Real Madrid-Atlético. Sigue intentando el equipo de Ancelotti empatar antes del descanso, pero sin ninguna claridad de ideas.
Min 44: Remata Cristiano Ronaldo fuera un centro de Di María desde la derecha. Lucha el Real Madrid por meterse en el partido ante un Atlético confiado en su fortaleza.
Min 42: Amarilla para Koke por falta sobre Arbeloa. Diego Costa y Diego López tuvieron una discusión en la jugada anterior.
Min 41: SALVA DIEGO LÓPEZ!!! Córner para el Atlético, cabecea Miranda, saca el remate el portero gallego del Real Madrid y también evita que Diego Costa empuje.
Min 40: Despeja Pepe otra jugada de estrategia sacada por Koke.
Min 39: Mano de Coentrão que ve la amarilla.
Min 38: Amarilla para Arda Turan por zancadillear a Cristiano Ronaldo.
Min 37: Impotente el equipo blanco en el Real Madrid-Atlético, impreciso Cristiano Ronaldo queriendo participar entre líneas, desaparecido Isco. Arda Turan fuera!! Apura línea de fondo Diego Costa por la izquierda y su centro al turco lo empala con la izquierda desviado.
Min 35: Pierde la pelota Coentrão en una larga jugada del Real Madrid rondando la frontal del área del Atlético pero sin crear peligro.
Min 33: Sale a la banda Diego Costa en el primer incidente serio del Real Madrid-Atlético. Muchas miradas puestas en el brasileño, que con su espectacular momento de forma eclipsa la polémica qu emuchas veces le acompaña.
Min 32: Toca el Atlético de Madrid a placer en el centro del campo, pero un balón largo hacia Diego Costa acaba la jugada. Cae el brasileño en disputa con Arbeloa y se duele de un pisotón.
Min 30: Pasado el ecuador del primer acto del Real Madrid-Atlético, el equipo colchonero es mercedor de la victoria, ante un Madrid muy plano con la pelota, que no encuentra soluciones ante el repliegue atlético.
Min 28: PERDONA TIAGO!!! Córner del Atlético y el portugués entra a rematar solo con todo a favor pero envía fuera. Clarísima ocasión para el equipo de Simeone.
Min 27: NO EMPUJA VILLA!! Falta colgada por Koke, toca Godín hacia el asturiano, que llega un poco antes y se le queda el balón detrás, con lo que no puede rematar ante un Diego López casi batido. Se anima el Real Madrid-Atlético.
Min 26: Benzema remata fuera el centro de Di María en otra buena llegada del Real Madrid en una rápida transición. Godín es quien evita que el remate de Benzema coja puerta.
Min 25: Otro error del Real Madrid en la entrega y el Atlético casi saca partido con un excepcional pase de Koke sobre Villa, que no pudo resolver dentro del área.
Min 24: Dura entrada de Filipe Luis sobre Cristiano Ronaldo, el lateral del Atlético recibe una advertencia. Se anima el Real Madrid después de su primera ocasión clara de gol.
Min 23: SALVA COURTOIS!!! Remate de cabeza de Benzema que bota delante del portero del Atlético, rechaza como puede el belga y Coentrão no llega a a empujar el gol del empate.
Min 22: Tampoco es que el Atlético de Madrid esté dando un recital, pero su sistema defensivo está bien asentado y sabe lo que hacer cuando tiene la pelota.
Min 20: Cristiano Ronaldo chuta fuera de forma precipitada, en una jugada que nació en una mala entrega de Koke a Arda Turan. El partido es del Atlético.
Min 19: Plano el Real Madrid con la pelota, Cristiano se descuelga para participar pero el Atlético le frena por el centro del ataque. Las contras colchoneras empiezan a llegar con peligro. Juanfran centra y Diego López atrapa.
Min 17: Fuera de juego de Filipe Luis tras pase profundo de Tiago, en una buena jugada de toque del Atlético, que maneja el partido. El Real Madrid, tocado tras el gol de Diego Costa.
Min 15: Empujoncito de Diego Costa a Arbeloa sin poder disputar la pelota que levanta a la grada del Bernabéu. No juega nada el Real Madrid por ahora, muy seguro el Atlético y más con su ventaja tempranera en el marcador.
Min 14: Hubo amarilla para Tiago en una jugada anterior. Córner sin consecuencias para el Atlético de Madrid y contra sin éxito del Real Madrid.
Min 12: Se rompe el partido en la primera ocasión de gol y el Real Madrid va a remolque una vez más esta temporada. Error del equipo blanco al tirar el fuera de juego en la jugada del Atlético de Madrid.
Min 10: GOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!!! GOOOOL DE DIEGO COSTA!!! Pérdida de Di María ante Filipe, Koke recibe entre líneas y filtra un pase decisivo para Diego Costa, que bate a Diego López en el mano a mano. 0-1 en el Real Madrid-Atlético.
Min 10: No construye el Real Madrid, que no encuentra caminos ante un Atlético que dispone una línea de cinco en el centro del campo.
Min 8: Frío inicio del Real Madrid-Atlético. Le cuesta al equipo de Simeone hilar juego, aunque tampoco le importa demasiado. Le cede imiciativa y campo a un Real Madrid que por ahora no se muestra muy ansioso.
Min 6: Imprecisiones en ambos bandos, con el Madrid llevando la iniciativa que le da el Atlético de Madrid. Primera entrada innecesaria de Diego Costa sobre Pepe.
Min 5: Primera posesión larga del Atlético, infructuosa. Espera el equipo de Simeone para presionar en el centro del campo del Madrid, que toca sin prisas.
Min 3: Posesión casi exclusiva del Real Madrid, que comienza con la iniciativa aunque el Atlético no se encuentra incómodo en este perfil de partido.
Min 2: Chuta Isco y rebota en Godín en la primera jugada de ataque del Real Madrid, desencadenada por la superioridad de Arbeloa y Di María por banda derecha.
Min 1: Arranca el Real Madrid-Atlético!! Juegan con sus indumentarias clásicas ambos equipos con un gran ambiente en el Santiago Bernabéu. El Atlético comienza replegando con sus once jugadores en su campo para tratar de dar la iniciativa al Madrid y espesar su juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario