domingo, 1 de septiembre de 2013

Jornada 3: Real Madrid 3 - Athletic de Bilbao 1

Jornada 3: Real Madrid 3 - Athletic de Bilbao 1

Quizá haya sido el partido menos vistoso hasta el momento que se nos puso de cara en el minuto 25 prácticamente en la primera jugada de peligro que generó el Real Madrid. Benzema sorprende con una genialidad de pase que recibe Isco en el área y define, como si un delantero centro se tratara, para adelantar a los suyos y despertar al público que estaba algo adormecido ante las escasas ocasiones de gol vistas hasta el momento.
A partir del gol el Real Madrid parecía controlar más la posesión pero las llegadas al área con peligro seguían brillando por su ausencia. Justo antes del descanso una buena presión local, especialmente de Modric, acaba en falta. Di María es el encargado de lanzarla y su centro es rematado por Cristiano de cabeza para aumentar la ventaja en un momento crucial.

El Athletic lo intentó al principio de la segunda parte sin conseguir el premio esperado. Tras unos minutos más volcados en el ataque el juego volvió a igualarse y regresamos a la falta de buenos ataques que llegaran al área con verdadero peligro.

Pasado el minuto 70, la conexión Benzema-Isco volvió a funcionar. Cristiano abre a la banda donde Benzema espera, el galo se toma su tiempo para centrar y lo hace con perfecta precisión, controla Isco y lanza a puerta para anotar el tercero con ayuda de un defensor. Con esta ventaja el Real Madrid afrontó la recta final con más tranquilidad.
Quizá la relajación de los tres goles fue excesiva ya que un desajuste defensivo propició el tanto del Athletic en el minuto 80. Ibai aprovecha un rechace en el área para batir a Diego a placer, sin que ningún defensa blanco le marcara.
En los diez últimos minutos ambos equipos dieron el resultado por bueno y se dedicaron a mantenerlo. El Real Madrid parece que está algo mejor posicionado que en los dos partidos anteriores, no obstante, las ocasiones de gol se reducen de forma drástica y el potencial ofensivo del que hacíamos gala en la pasada temporada se ve claramente mermado. Destacar los excesivos fuera de juego en los que cae nuestro equipo, parece que el nuevo sistema está creando problemas en nuestro juego ofensivo que urge un ajuste inmediato para recuperar cuanto antes nuestro gran potencial ofensivo de la pasada temporada.
Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo (Carvajal, min. 86), Khedira (Casemiro, min. 69), Modric, Di María, Isco, Cristiano y Benzema (Jesé, min. 72).
Athletic de Bilbao: Herrerín, Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Iturraspe (Morán, min. 46), Mikel Rico (De Marcos, min. 46), Beñat, Susaeta, Aduriz y Muniain (Ibai, min. 65).


Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Mostró amarilla a Gurpegui, Khedira, Beñat

Goles: 1-0: min. 27, Isco, tras gran pase de Benzema; 2-0: min. 45, Cristiano cabecea una falta lanzada por Di María; 3-0: min. 72, Isco tira y desvía Beñat; 3-1: min. 83: Ibai aprovecha un balón suelto.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga disputado en el Santiago Bernabéu. Mañana extraordinaria, casi lleno y mucha chiquillería. La baloncestista Amaya Valdemoro realizó el saque de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario