domingo, 20 de octubre de 2013

El Madrid es un rodillo (105-72)


Victoria arrolladora del Real Madrid ante el Caja Laboral por 105-72. Exhibición de Carroll (25 puntos y 7 triples) y Sergio Rodríguez (14 puntos y 13 asistencias). El MVP del partido fue para el pivot alemán del Caja Laboral Tibor Pleiss (25 puntos y 8 rebotes), imparable en el primer cuarto.
 Para el Real Madrid de Laso la vida sigue igual. Es un equipo en constante evolución que no deja de crecer, que ha acertado de pleno con las altas y las bajas y que ya es de record. Con esta segunda victoria, establece el mejor arranque en la historia de la liga con un basket-average de +67, superando el de +58 que logró el Joventut en 2007, y además dejando una sensación de inmensa superioridad respecto a sus rivales, con cuatro resultados incontestables, a cada cual mayor y mejor que el anterior.
 La victoria de hoy tiene mucha importancia, puesto que ha dado un tremendo golpe en la mesa ante uno de los candidatos fijos a pelear por el título, un muy buen equipo con uno de los mejores entrenadores de la competición y una plantilla de categoría, que ha venido al Palacio a pelear el partido y ha resistido con sus armas hasta el descanso. El pivot alemán Pleiss, un jugador de primerísimo nivel, fue imparable durante el primer cuarto para los dos recién llegados a la casa blanca, Bouroussis y Mejri, y abortó el habitual arranque arrollador de los de Laso, llevando a su equipo a dar la vuelta un 13-2 liderado por Rudy y Bouroussis (6 puntos), hasta el 17-19 con 11 puntos de los 15 que hizo en el cuarto. Sin embargo, el Madrid mantuvo el control del partido y siguió arriba hasta el final del cuarto, ya con Carroll en pista avisando de lo que venía con sus primeros tiros libres (26-25).
 Si el protagonismo del primer cuarto fue para Pleiss, el del segundo, y al final del partido, fue para Jaycee Carroll. El escolta norteamericano demostró que cuando está en racha, es uno de los mejores del continente. Enlazó cuatro triples consecutivos a los que se añadieron puntos de  'El Chacho' y Mejri, y el Madrid se disparó en el electrónico para no dejarse remontar más (47-33). El Caja Laboral, que a pesar de todo estaba haciendo un buen partido, resistió hasta el último minuto de la primera parte con la buena actuación en ataque de Nocioni, Heurtel, Hodge y Pleiss, en el que Carroll terminó de ejecutarles con 8 puntos más. Al descanso, 58-42 y el escolta madridista, con 20 puntos y 6 triples de 7 intentos.
 El tercer cuarto fue definitivo para el partido. 'El Chacho' no paraba de encontrar a sus compañeros con alley-oops de todos los colores, y Mirotic tomó el relevo de Carroll como referente en ataque. El MVP de la pasada jornada de la Euroliga anotó 11 puntos en el cuarto y el Madrid siguió elevando la renta hasta los 20 puntos (74-54) a falta de cuatro minutos. El Caja, ante el aluvión, se dejó ir definitivamente sin más respuesta que Pleiss ya con 23 puntos, y el partido llegó muerto al final del cuarto, con un espectacular 82-60 para los locales.
 El último cuarto fue un puro trámite para el Madrid, que fue aumentando la ventaja hasta el +33 final. Carroll remató su exhibición con su séptimo triple de la mañana, y los pivots blancos seguían engordando sus estadísticas, bien suministrados por un Rodríguez estelar, quien además puso 7 puntos más en su cuenta. En el Caja, Nocioni, que no tiene la palabra "rendición" en su vocabulario, no bajó los brazos nunca e impresionó a los espectadores del Palacio un tremendo tapón a Mejri. Para terminar, 105-72, una gran ovación a Carroll al sentarse a falta de un minuto, y el premio para el canterano madridista Dani Díez, que entró en el quinteto titular y disfrutó de minutos para irse fogueando. En las retinas, la sensación de que el Madrid apunta aún más alto que la temporada pasada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario