domingo, 3 de noviembre de 2013

RAYO VALLECANO 2-3 REAL MADRID | Emoción, tensión y goles

RAYO VALLECANO 2-3 REAL MADRID | Emoción, tensión y goles


rayo-vallecano-real-madrid-2013-2014-620-01
El conjunto madridista, que gozaba de un cómodo 0-3, se condenó a sufrir tras recibir dos goles en apenas 2 minutos, y donde los vallecanos no se rindieron nunca

Muy caro pudo haberle costado al Real Madrid su excesivo conformismo y sus múltiples errores defensivos su visita a Vallecas. Está claro que el equipo de Carlo Ancelotti no está lo suficientemente rodado que se debería esperar a estas alturas de la temporada; hablo principalmente en el plano defensivo, el talón de Aquiles de las últimas temporadas blancas. Arriba, eso sí, dinamita en estado puro.
El Rayo Vallecano, tras las dos goleadas sufridas en partidos anteriores, llegaba a la cita recibiendo quizá al rival menos propicio para curar su heridas; pero, a pesar de la derrota, está claro que la gran actuación en la segunda parte debe servir a los hombres de Paco Jémez a seguir luchando jornada tras jornada. En apenas un minuto, pasó de un 0-3 a un 2-3 y con mayor sensación de peligro. Un larguero, un palo, y dos intervenciones magistrales de Diego López impidieron que la remontada llegara a su destino.
Cuando a los tres minutos, Cristiano Ronaldo recibía un balón en la banda izquierda y lograba marcar el 0-1, muchos ni se imaginaban el partido que estaba por llegar; más bien al contrario, el comentario generalizado era el de posible goleada merengue. El Rayo Vallecano tardó en reponerse del gol inicial, tuvo que ir poco a poco derribando muros y más muros hasta llevar el encuentro a un terreno más igualado. Poco a poco fue ganando presencia ofensiva, y sobre el minuto 25 Falqué remataba a gol un centro lateral de Lass: el asistente marcó fuera de juego. Cuando todo parecía predispuesto a igualarse, Benzema aprovechó otra buena galopada de Bale para poner el 0-2.
El golpe definitivo al encuentro parecía llegar a los 3 minutos de la reanudación, con otra asistencia de Bale esta vez para que Cristiano colocase el 0-3. El partido parecía totalmente muerto hasta que dos penaltis, uno seguido detrás de otro en apenas 2 minutos y anotados por Jonathan Viera, pusieron la emoción con el 2-3. El conjunto de Jémez apostó por seguir abriendo el juego por las bandas y aprovechar a Lass tras la falta de repliegue por parte de Marcelo. Ahí creo el Rayo su mayor peligro con centros constantes desde la izquierda que Larrivey al larguero, y Tito al palo, pudieron haber completado una remontada heroica que hubiese permanecido en el recuerdo de Vallecas.
También fue protestada la “no” expulsión de Carvajal en pleno énfasis revolucionario del Rayo por lograr salvar un punto, pero lo cierto es que el Real Madrid acabó sufriendo más de lo esperado en su visita al feudo franjirrojo, más aun cuando con el 0-3 muchos veían aquello como un paseo triunfal. El conjunto blanco salvó tres puntos importantes, si, pero debe mejorar aún más si no quiere que la liga se le haga muy larga; los vallecanos por su parte, que lograron reaccionar demasiado tarde, tendrán una oportunidad de oro para sumar ante el Celta en un partido de poder a poder. Será interesante.
____________________________________________________________________________________________________
FICHA TÉCNICA:
RAYO VALLECANO: Rubén, Tito, Gálvez, Arbilla (Larrivey 50´), Nacho, Saúl, Trashorras, Adrián (Bueno 41´), Viera, Falqué (Embarba 69´), Lass
REAL MADRID: Diego López, Carvajal (Arbeloa 60´), Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelo 44´), Xabi Alonso (Illara 46´), Modric, Di María, Bale, Cristiano, Benzema
GOLES: 0-1 Cristiano (3´); 0-2 Benzema (30´); 0-3 Cristiano (48´); 1-3 Viera (p) (53´); 2-3 Viera (p) (54´).
ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo, comité catalán
INCIDENCIAS: Estadio de Vallecas, unos 12.500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario