sábado, 25 de enero de 2014

Real Madrid 2-0 Granada CF: Liderato ante un rocoso Granada

Real Madrid 2-0 Granada CF: Liderato ante un rocoso Granada

Escrito por: Cipri , sábado, 25 de enero de 2014
El Madrid en una buena segunda parte se impone con poderío al Granada para alzarse con el liderato provisional de La Liga.

El Granada fue un hueso duro de pelar para el Real Madrid en el Bernabéu y en la primera parte maniató al conjunto blanco, al que igualó en posesión e impidió que prácticamente dispusiera de ocasiones salvo una chilena espectacular de Ronaldo que tapó milagrosamente Roberto con un paradón. Pero en la segunda mitad los de Ancelotti salieron en tromba y pronto adelantó Cristiano al Madrid con una latigazo dentro del área para celebrar su balón de oro. El Granada de mas a menos fue incapaz de frenar al Madrid en el segundo tiempo y Benzema sentenció el partido en el 75 para evitar sorpresas que pudieran evitar que el Real Madrid duerma esta noche como líder provisional.

Liga BBVA - Jornada 21

Real Madrid CF2
Granada CF0
Ficha técnica
Real Madrid CF: Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Xabi Alonso, Di María (Illarramendi, min. 83); Bale (Jesé, min. 46), Benzema (Isco, min. 78), Cristiano.

Granada CF: Roberto; Nyom, Diego Mainz, Murillo (Coeff, min. 81), Brayan Angulo; Iturra, Recio (M. Pereira, min. 71), Fatau; Brahimi, Piti (Buonanotte, min. 81) y El Arabi.

Goles: 1-0, Cristiano (m. 56); 2
-0, Benzema (m. 75)

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Murillo (min. 9), Ramos (min. 17), Benzema (min. 54), Modric (min. 60), Iturra (min. 62) y Di María (min. 65).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 74.000 espectadores, 3 de ellos granadinistas.

Ambos equipos se presentaban en el Bernabéu con sus mejores once jugadores en busca de la victoria. El Real Madrid empezaba arrinconando al Granada en su propio campo y en los primeros 10 minutos hubo mucho movimiento sobre el césped. Primero los visitantes pudieron quedarse con un jugador menos en una patada a destiempo de Murillo que impactó en los genitales de Bale y que terminó con la cartulina amarilla para el defensor colombiano pero que pudo significar mucho más. En el saque de esa misma falta un centro de Carvajal fue despejado contra su propia portería por Iturra pero el balón golpeó en el travesaño y salió a corner. El Granada con un gran orden táctico atrás complicaba la embestidas de los blancos dificultando el progreso de las estrellas madridistas que se notaban bastante incómodos. Por contra los de Alcaraz cuando tenían la posesión de pelota realizaban largas jugadas de posesión, alternando juego pausado con velocidad en sus hombres de arriba. Con la posesión de balón bastante igualada y una líneas muy juntas del Granada atrás solo Ronaldo inquietó a Roberto, primero con disparos lejanos que se marcaron desviados y ya en la prolongación de los primeros 45 minutos con una espectacular chilena del astro portugués que Roberto en una muestra de sus grandes reflejos consiguió sacar de forma milagrosa el balón de la misma escuadra y que incluso fue capaz de atajar el posterior cabezazo de Bale en el rechace, siendo esto lo más destacado de una igualada pero casi sin ocasiones primera mitad.

En la reanudación viendo lo atascado que estaba el partido Carlo Ancelotti introdujo a Jesé por Bale. El Real Madrid salió buscando el gol que le daría el liderato provisional de la liga, que pudo marcar en acciones de Jesé y Di María, para que finalmente a los pocos minutos lo consiguiera en una acción individual Ronaldo. El delantero blanco recibió dentro del área encimado por tres defensores pero consiguió abrirse un poco de hueco y se saco un disparo seco de zurda que sorprendió a Roberto que aunque tocó el balón no consiguió evitar que acabara en el fondo de las mallas. Aunque no faltó polémica en este gol y es que el Granada protestó que el Madrid marcó con Fatau sobre el césped que se dolía de una anterior falta de Xabi Alonso.  De todas fara ese entonces el Granada no estaba dando las mismas sensaciones que en el primer tiempo, defendía unos metros más atrás y no era capaz de controlar el ritmo como antes, estando siendo asediado por los atacantes locales. Aunque sin ser su mejor partido, el Madrid siguió empujando y ya pudo aumentar distancias con un disparo de falta de Cristiano que tras tocar en Pepe se estrelló en el larguero, aunque sí que lo lograría en la siguiente jugada en una internada en el área de Marcelo que sirvió para que Benzema remachara al fondo de la portería. El Granada sólo estuvo cerca de marcar en un disparo de Fatau que se marchó desviado y una acción de El Arabi que buscó el angulo de la portería de Diego y salió fuera por poco. En el descuento, en una mala salida de Roberto pudo poner el Madrid el tercero pero no consiguió encontrar disparo sobre la desprotegida portería nazarí.


Tras esta complicada y dura victoria del Real Madrid sobre el Granada los blancos consiguen ascender a la primera posición al sumar 53 puntos a falta de que Barcelona y Atlético de Madrid jueguen mañana sus partidos y el Granada continuará en las posiciones medias de la tabla con 24 puntos, con colchón suficiente sobre los puestos de descenso y habiendo dado una buena imagen en su visita al Bernabéu. La próxima jornada el Real Madrid visitará San Mamés el domingo 2 de febrero a las 21 horas para medirse al Athletic Club y el Granada recibirá el viernes a las 21 horas al Celta en Los Cármenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario