sábado, 25 de enero de 2014

Real Madrid 2-0 Granada. “Liderato de Oro”

REAL MADRID vs GRANADA (Jornada 21 Liga BBVA).

Real Madrid 2-0 Granada. “Liderato de Oro
Comenzaba la fiesta en el Bernabéu, teñido de dorado, para recibir al mejor jugador del mundo. Cristiano ofrecía su balón de oro a su afición entre una enorme ovación del graderío pero, también, de sus compañeros.
mosaico cr7_1
Detallazo del Comandante al hacerse ‘la foto’ junto al resto del equipo, pero no sólo eso, sino que llamó al delegado de campo, el mítico Herrerín, para esa imagen ya histórica.
cristi bdo11
Comenzaba el partido, una primera parte flojita. El Granada dominaba pero sin llegar a crear peligro real sobre la portería de Diego López. El primero casi llega en un despeje de Iturra que se encontró con el larguero. Pero no fue ésta la ocasión más clara para los locales, justo antes del descanso se produjo la jugada y la imagen del partido, Cristiano hacía una chilena, pero Roberto en un verdadero paradón tan espectacular como la chilena evitaba uno de los que estaba llamado a ser uno de los goles de esta Liga 2013/2014.
cristi70
Se reanudaba el partido con la chilena de Cristiano en la retina y un cambio en las filas merengues, Bale se quedaba en el banquillo, dolorido tras una dura entrada de Murillo y entraba el canario Jesé Rodríguez.
El Madrid salió mucho mejor desde el primer minuto de la segunda mitad. Más ritmo, más perpendicularidad, el Granada ya no conseguía dominar y menos sorprender a la zaga blanca. Y así llegó el primer gol de los blancos y cómo no, del rey de la tarde, El Comandante, que se acomodó el esférico y le cruzó con su zurda. Los jugadores del Granada protestaron porque Fatau estaba tendido sobre el terreno, el árbitro no paró el juego y ellos mismos tuvieron la ocasión de echar el balón fuera y no lo hicieron.
1390662240_750730_1390669528_album_grande
Abierta la lata, se sucedieron las ocasiones de los hombres de Ancelotti. Roberto y los palos evitaban que llegase el segundo, hasta que Cristiano se la pasó a Marcelo y el brasileño en una gran jugada personal, entró hasta la cocina asistiendo a Benzema para que hiciese el segundo de la tarde.
1390662240_750730_1390671359_album_grande
Así, el Madrid se coloca como líder provisional, ahora la presión de saber que no pueden permitirse ni un pinchazo es para los otros.
FICHA TÉCNICA:
Real Madrid: Diego López, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Modric, Di María (Illarra 83’), Bale (Jesé 46’), Cristiano y Benzema (Isco 76’).
Granada: Roberto, Nyom, Mainz, Murillo (Coeff 80’), Brayan Angulo, Iturra, Fatau, Recio (Pereira 70’), Brahimi, Piti (Buonanotte 80’) y El Arabi.
Goles:
Cristiano Ronaldo 57’
Benzema 73’
Amonestaciones:
Min 9. Amarilla para Murillo
Min 16. Amarilla para Ramos
Min 53. Amarilla para Benzema
Min 60. Amarilla para Modric
Min 61. Amarilla para Iturra
Min 64. Amarilla para Di María
Estadio:
Santiago Bernabéu, 74.873 espectadores
Datos:
Diego López se convierte en el portero de la Liga BBVA que más minutos lleva con su portería a cero.
Benzema con su gol supera a Zamorano en la clasificación de goleadores del club.
Séptima victoria consecutiva del Real Madrid con la portería a cero, igualando el registro de la temporada 94/95.
Destacados:
Cristiano Ronaldo. El Comandante dejó una chilena para la foto y consiguió otro gol, que sirvió para abrir la lata, que le aúpa aún más en la clasificación por el pichichi.
Modric. Una vez más, perfecto el croata. En defensa y en ataque, Lukita un jugador top para un equipo top.
Carvajal. Gran partido del lateral derecho. Un privilegio contar con dos laterales tan diferentes y tan buenos en nuestras filas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario