domingo, 23 de febrero de 2014

El Real Madrid negocia con la Virtus de Roma el traspaso de Jimmy Baron para sustituir a Jaycee Carroll

El Real Madrid negocia con la Virtus de Roma el traspaso de Jimmy Baron para sustituir a Jaycee Carroll

Baron_Virtus
A pesar de vivir uno de los mejores momentos de su historia el Real Madrid no quiere descuidar detalles que pueden pasarle factura en el corto plazo. Tras conocerse el tiempo de recuperación de la lesión de Dontaye Draper más el esguince de Jaycee Carroll, la dirección deportiva comenzó a estudiar el mercado. Se estima que el plazo de recuperación de la lesión del base  será de cerca de un mes, un plazo que si bien a principio de temporada no sería significativo, más con el estado de gracia del Real Madrid a estas alturas, de cara a las próximas semanas puede resultar determinante. La segunda fase del Top16 más los play offs de la Euroliga invitan a no correr riesgos ante un detalle que puede resultar anecdótico. Si bien con Draper, Sergio Rodríguez y Sergi Llull pueden bastarse, Carroll cumple un rol muy específico, como jugador dinamitador saliendo desde el banquillo, no tiene ningún sustituto a día de hoy en la plantilla y su recuperación del esguince de tobillo puede alargarse más de lo pensado, hasta un plazo de 6-8 semanas.
Las virtudes de Carroll se resumen en su capacidad de ejecución tras salir de bloqueo. Uno de los jugadores con mecánica de lanzamiento más rápida y efectiva del baloncesto europeo. En el Real Madrid tienen soluciones más que sobradas para suplir al jugador, dilatando la presencia en pista de Llull, Sergio Rodríguez o Rudy Fernández. También pueden jugar de otra forma con Tremell Darden. Sin embargo el Real Madrid, tras la ausencia por lesión de Carroll necesita un jugador que sepa cumplir con su rol específico como tirador. De ahí que en los últimos días esté negociando con la Virtus de Roma para hacerse con los servicios de Jimmy Baron.
Jimmy Baron fichó este verano por el club romano procedente del Lokomotiv Kuban. En Roma, Baron ha disputado la Eurocup y lo cierto es que en Italia está realizando una gran temporada. Se trata de un jugador que cuenta con el aval de Pablo Laso que lo tuvo como jugador cuando el entrenaba al Gipuzkoa Basket. Laso es conocedor de lo que puede ofrecerle el jugador de Rhode Island; sabe perfectamente sus dificultades para compatibilizar dos competiciones de alta exigencia como la Euroliga y la ACB, de ahí que sólo se estime que Baron participe en Euroliga. La Virtus de Roma, tras quedar eliminada de la Eurocup en la primera fase, no pone impedimentos a su salida siempre y cuando el Real Madrid pague un traspaso. Según lo confirmado a estas líneas, la Virtus de Roma solicita 200.000 euros, el Real Madrid no está por la labor y tiene pensado como mucho abonar una cifra entre 80.000 y 100.000 euros y una cifra cercana a los 50.000 euros mensuales para el jugador con posibilidad de continuar la próxima temporada.
Baron tiene pasaporte extracomunitario pero está en trámites para conseguir un pasaporte Cotonou. No obstante el Real Madrid sólo piensa en él de cara a la Euroliga y dosificar al resto de jugadores exteriores. La mejor pieza para sustituir a Jaycee Carroll, al menos la más parecida en un mercado que ha quedado reducido a equipos de Eurocup al no poder fichar jugadores con ficha ACB desde el 31 de Enero y del resto de equipos de Euroliga clasificados para el Top 16 desde que se iniciara la segunda fase de la competición. El Real Madrid podía haber optado por jugadores de equipos de la NBA o NBDL, lo cierto es que de cara a tomar una decisión para evitar riesgos innecesarios lo más conveniente era ir a por un jugador conocido por todos y que estaría dispuesto a venir inmediatamente al Real Madrid aun disfrutando minutos sólo en Euroliga. De ahí la negociación por el traspaso de Jimmy Baron que se espera cerrar lo antes posible puesto que la fecha límite para inscribir jugadores en la Euroliga es el próximo miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario