viernes, 21 de marzo de 2014

Las 7 semejanzas

Las 7 semejanzas

El clásico entre los dos equipos más importantes de España está a la vuelta de la esquina y ya se vive desde hace días. El juego entre Real Madrid y Barcelona se roba las miradas de personas de todos los rincones del mundo que estarán atentos a un encuentro plagado de estrellas.
Foto: AP
ÁNGEL ASTEGGIANTE21 mar 2014
Si bien este tipo de choques causan gran expectativa, una vez más los números de ambos equipos ayudan a creer que este clásico es garantía de buen fútbol.
Ambas instituciones atraviesan un gran momento. Están clasificados entre los ocho mejores de la Champions League, son los finalistas de la Copa del Rey y pelean palmo a palmo la Liga junto al Atlético Madrid.
Cuando faltan diez fechas para finalizar la temporada, el calendario los pone frente a frente. El equipo "merengue" lleva una ventaja de cuatro puntos y recibe en el Santiago Bernabéu al rival de todas las horas. Sabe que el empate le puede alcanzar para mantener la distancia y quedarse con el título. Una victoria sería darle un mazazo al Barcelona y comenzar a acariciar con anticipación el campeonato. El equipo catalán, en cambio, se aferra a un único resultado: la victoria.
Por otra parte, también aparece el duelo entre los futbolistas. La comparación entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ya se vive desde hace varios años como un clásico aparte. El tire y afloje por demostrar quién es el mejor jugador del mundo se pone en evidencia en estas instancias, donde el resultado determina la gloria para uno y la humillación para el otro.
El balance de "Leo" ante el Real Madrid es de 18 goles en 26 partidos mientras que el del portugués es de 12 en 20.
Asimismo, este cotejo presentará un nuevo enfrentamiento: Bale vs. Neymar. Los dos jóvenes fueron los refuerzos "top" del último período de pases y hay mucha expectativa puesta en ellos.

Más clásico.

El derby también se vive en la prensa. Los medios españoles más importantes centran la mayoría de su espacio en este tema.
El diario Marca publicó en su portada de ayer "La Bala del clásico", haciendo referencia al gran momento en el que llega Bale. Por su parte, As dedicó su portada al equipo madridista con el título "Favoritos", ya que así lo demuestran los juegos de apuestas.
Mientras tanto, los periódicos Sport y Mundo Deportivo pusieron a Barcelona en sus tapas. El primero publicó "El mejor es Messi", haciendo una comparación con Ronaldo, y el segundo fue con "Força Tata!", alentando el debut del entrenador en el Bernabéu.

1

Entre los ocho
Ambos equipos se encuentran clasificados a los cuartos de final de la Champions. Barcelona viene de superar a Manchester City y Real Madrid a Schalke 04.

2

Palmo a palmo
La Liga los tiene en la pelea junto a al "Aleti". El Real es líder con 70 puntos, cuatro más que Barcelona.

4

Ofensiva
Son los equipos más goleadores de la Liga. En 28 partidos disputados, Barcelona y Real Madrid anotaron 81 y 77 tantos respectivamente.

5

A prueba
Bale- Neymar se ponen a prueba en el clásico. Fueron los fichajes "top" para esta temporada.

6

Entrenadores
Tanto Ancelotti como Martino atraviesan su primera temporada en los equipos españoles. Tomaron la posta luego de dos procesos que marcaron la conducción técnica de cada club: Mourinho y Guardiola. El "Tata" comenzó con el pie derecho luego de conseguir la Supercopa, pero al perder la punta de la Liga, llegaron las críticas. En cambio, el italiano ha ido de menos a más. Comenzó relegando varios puntos en el torneo, pero con el correr de los partidos fue afianzando al equipo y hoy se encuentra en lo más alto.

7

Historial
La estadística marca que este es uno de los clásicos más parejos del planeta fútbol. En total, sumando competencias locales e internacionales, se enfrentaron 225 oportunidades. Real Madrid ganó 90, Barcelona 87 y empataron 48 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario