domingo, 4 de agosto de 2013

Real Madrid – Everton: la contra sigue siendo letal


Tiempo para el segundo partido en la gira norteamericana del Real Madrid. Tiempo para ver el once tipo de Carlo Ancelotti con la vuelta de los demás jugadores de la selección española. La vuelta de Iker Casillas en la portería como mayor referente en esta semifinal del torneo Guiness International Champions Cup contra el Everton inglés dirigido por Roberto Martínez.
Once prácticamente titular con Arbeloa, Pepe, Ramos y Marcelo atrás. Medio para Khedira, Luka, Isco y Özil y arriba Karim y Cristiano.
El partido se iniciaba con los mismos factores que intenta implementar Carletto, con fútbol de control y vertical cuando es necesario con el balón y de presión grupal cuando se busca recuperar el esférico. Como no, el Everton esperaba a la contra confiando en los huecos que dejaban en banda Marcelo y Arbeloa en las subidas laterales. Pero el gran y principal poder del equipo blanco que son los contragolpes pesarían más y tras un robo en medio campo, conducido posteriormente por Özil asistiría a Cristiano que regateando a Howard terminaría con el balón en las mallas. Un electrizante contraataque marca de la casa. Los siguientes minutos fueron diluyendo el dominio del Madrid debido a las internadas del equipo inglés, produciendo gran peligro en las jugadas a balón parado sobretodo. Justo cuando el Everton, tras un cabezazo al palo y un gol anulado en la misma manera por falta ofensiva, vino el segundo gol tras un gran pase en largo de Modric desde el centro del campo que recogería CR para devolverlo a un Mesut que batiría a placer para poner tierra de por medio en el marcador. Infalible el equipo merengue de cara al gol, pese a la falta de concentración atrás entre defensa y portero. En lo restante a la primera parte pudimos ver rápidos y profundos pases en largo, así como un movimiento ágil y fresco del balón del mediocampo hacia delante. En general a destacar dicho juego ofensivo y a mejorar la concentración y determinación en defensa.
Para la segunda parte pudimos ver un cambio de titulares a suplentes con las entradas de Coentrao, Carvajal, Nacho, Casemiro, Diego López, Cheryshev, Jesé y Kaka’. En esta segunda mitad pudimos ver un mayor control del Everton sobre el balón, que no conseguía crear mayores ocasiones de gol que su rival, el cual tuvo unas cuantas, antes que el equipo inglés consiguiera recortar distancias. A manos del croata Jelavic que conseguía rematar una asistencia de cabeza con un gran zurdazo a la cepa del poste de Diego que conseguía rozar el esférico pero sin ser suficiente. Tras ello el partido se fue equilibrando entre ambos conjuntos disfrutando de ocasiones por cada bando. En resumen un buen partido, pese a la falta de rodaje de los recién llegados. No obstante da la sensación que cuando la forma llegue a niveles óptimos y de confirmarse algún que otro fichaje más, este Madrid promete. Sobre el papel claro está, pero con un buen futuro por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario